Buzón de Sugerencias

Puedes hacer cualquier sugerencia por medio del siguiente formulario:


docs.google.com/forms/d/11BseApoj80GmM0in5CLp8XlMjcwQCbrXv3fh_ZQqctw/viewform?fbzx=-1884913944688439300

 

SUGERENCIAS RECIBIDAS

 

(18/02/2017 20:33:23): Buenas tardes, Quisiera preguntar para qué fecha está prevista la actualización de la lista de socios, dando de baja a los que no cumplen la condición de pertenencia al club, y la consiguiente convocatoria de asamblea ordinaria. Muchas gracias. ASR

Ya se encuentra actuailzado el censo.
Se prevé que a mediados de Marzo tenga lugar la asamblea.
 

(28/09/2016 18:10:23): Visto el problema que tenemos actualmente con el uso de la sala y el posible problema que puede crear la nueva sala debido al reducido espacio me gustaría sugerir al club una solución alternativa como puede ser el buscar algún sitio aunque sea en alquiler o ver la posibilidad de poder comprar. Gracias


Te agradezco la sugerencia que como todas será tenida en cuenta.

Por desgracia es muy difícil actualmente que nos juntemos los sificientes arqueros como para considerar la sala pequeña. No obstante si y ojalá se diera el caso podriamos pensar alguna solución como el alquiler. Pero no olvides que nuestro club no dispone de recursos y para lo que propones habría que buscar soluciones como aumento sustancial de las cuotas
 
Comprar, imposible, pero hace tiempo que estamos estudiando la posibilidad de alquilar algo, aunque esto pasaría por la necesidad de subir las cuotas a los socios.

 

(20/07/2016 16:48:31): Debido a quer surgió la polémica acerca del turno de preguntas en la última asamblea informativa estuve buscando los estatutos del club en la página web pero no lo encontré. ¿Sería posible tenerlos en la página o en algún tablón para que aquellos que somos nuevos y todos los que no conozcan los detalles legales podamos consultarlos?

Los Estatutos del Club no dicen nada en relación a que se incluya o no el punto "ruegos y preguntas" en el orden del día de una Asamblea General Extraordinaria, como tampoco dice nada al respecto ninguna normativa, pero es de lógica que no debe aparecer, puesto que al ser "extraordinaria", se convoca para un asunto concreto, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE; no hay ninguna otra cosa de la que hablar.
 
Pero el hecho de que el mencionado punto no aparezca en el orden del día, no quiere decir que no se puedan discutir hasta la saciedad cada uno de los detalles del asunto que ha dado origen a la convocatoria de Asamblea.
 
En otro orden de cosas, se ha enviado a cada socio una copia de los Estatutos y otra del borrador del Reglamento de Régimen Interno. No obstante, para mayor comodidad de consulta, se incluirá copia de ambos documentos en un lugar destacado de esta web.

 

 

- (3/07/2016 22:53:03): Dudas sobre Reglamento Régimen Interno:

1. Que requisitos debe reunir un socio para ser propuesto a estar en el grupo de Tecnificación. Y quien es el responsable de Tecnificación.

2. Si la junta directiva crea comisiones o grupos de trabajo, existiendo actualmente un comité de liga creado en la legislatura anterior, no debería la junta directiva actual ratificar dicho comité.

3. El polo blanco actual, no el nuevo, el que hemos utilizado hasta ahora, se puede seguir utilizando? Se habla de la camiseta pero no del polo blanco solo con el escudo.

4. El artículo 30, no lo entiendo muy bien, quiere decir que no puedo presentar una propuesta en la asamblea sin previa aprobación de la junta directiva?.

5. Instalaciones: las instalaciones de Arqueros del Aljarafe no comprenden en este momento ni un campo de tiro al aire libre ni de recorrido 3D, no es preciso y puede mal interpretarse ya que en este momento mal que nos pese no es una realidad. 6. Si está totalmente prohibido fumar se ha de hacer referencia, ya que por ley tampoco está permitido, la utilización de cigarrillos electrónicos..

1.- Cualquiera puede solicitar ser incluido en el grupo de tecnificación, pero es el responsable del grupo (monitor titulado) quien debe decidir si su nivel es suficiente como para entrar a formar parte de lo que podríamos considerar "tirador de élite". Si un arquero no lo solicita, pero dado su palmarés, el responsable considera que debe formar parte del grupo, puede proponerlo como tal.

2.- Si no se propone el cese de una comisión, o grupo de trabajo, se entiende que su labor se considera necesaria y que procede, por tanto, su continuidad.

Si se considera necesaria la ratificación del Comité de Liga, desde ya puede considerarse así; extremo este que constará en el acta de la próxima reunión de la Junta Directiva.

3.- El polo blanco con el escudo pegado, se puede utilizar, como se puede utilizar cualquier otra equipación "deportiva"

Únicamente en el caso de competiciones oficiales, o cuando se asista a tiradas en otros municipios, es recomendable utilizar cualquiera de las dos equipaciones oficiales del club y obligatorio en el caso de subir al podio para recibir algún trofeo. El uso de una u otra será decidida por los arqueros participantes y, en caso de disconformidad, por el club.

Actualmente, las equipaciones oficiales son la camiseta verde y el nuevo polo bordado, ambas complementadas con pantalones negros, largos o cortos, o falda, en el caso de las mujeres.

4.- Cualquier socio puede presentar propuestas (secundadas por al menos otros dos socios) pero debe hacerlo, ante la Junta Directiva, con una antelación mínima de quince días. Es el plazo mínimo para convocar la Asamblea (salvo casos especiales) y por tanto el mínimo para poder ser incluidas en el orden del día.

5.- Precisamente porque se carece de instalaciones para tiro al aire libre o recorrido de 3D, no se especifica su localización.

En un futuro, que esperamos sea próximo, se indicará claramente lo que, de momento, es tan sólo una previsión.

6.- En realidad, el artículo 42 sobra puesto que, por ley, está prohibido fumar en cualquier recinto público. Y esto comprende todo lo que la ley prohíba, incluidos, por supuesto, los cigarrillos electrónicos.

 

 

 

- (3/07/2016 22:25:36): Correcciones al texto Reglamento Régimen Interno : Capítulo I Artículo 2, "contra la filosofía y articulado" creo que es artículo y no articulado. Capítulo II Artículo 5 última frase de la hoja, "de una año". Ámbitos Participativos: Grupo de Tecnificación "a partir los 10 de edad". Pérdida de la cualidad de socio: Artículo 13 cuarto punto, creo que debería ser "cuando no se asista justificadamente"

"contra la filosofía y articulado" es correcto.

"Articulado" es el conjunto o serie de los artículos de un tratado, de una ley, de un reglamento, etc.

Capítulo II, art. 5, CORREGIDO.

"a partir los 10 de edad", CORREGIDO.

Artículo 13, cuarto punto: "cuando no se asista, injustificadamente", es correcto. Si la falta de asistencia está justificada, no procede sanción.

 

- "Buenos días, propongo crear un segundo grupo de WhatsApp dónde sólo aparezcan comunicados de la directiva o relativos a horarios de apertura de la sala . En mi opinión, en uso que se le está dando al actual grupo por parte de los socios, obliga a leer demasiados mensajes, con opiniones diversas , para estar al tanto de lo importante

Con un segundo grupo de whatsapp, antes o después, ocurriría lo mismo que con este, por eso se ha tomado la determinación de hacer los comunicados a través de la web.

El horario de apertura de la sala, así como los responsables de hacerlo, está publicado hace tiempo. Por cortesía, algunos avisan cuando se abre.

Para estar al tanto de lo importante, se debe consultar con frecuencia la página web del Club.

 

- "Sería provechoso, para dinamizar la teórica de los cursillos, la compra de un proyector.

Se mirarán diversos modelos y se buscará la mejor relación calidad-precio. No se trata de comprar algo que a los tres días falle.

 

- "Me gustaría que tuviésemos una equipación en condiciones, ya que, cuando salimos a competir, no damos muy buena impresión como club con la camiseta que tenemos"

El club dispone de dos equipaciones, si bien es cierto que la más vistosa resulta muy calurosa. Por ello, se está estudiando cambiar el tejido por otro más fresco, así como que sea un “polo” en vez de camiseta como en la actualidad, aunque se respetará en todo su diseño.

 

- "Debido a la alta rotura de flechas tanto contra la pared como por la reja metálica, propongo alguna solución. Por parte nuestra damos una idea: si es po- sible con más pies de hormigón como el de las banderas rojas que utilizamos en las liguillas, se pueden montar tubos, fabricar o comprar una tela y con esos tu- bos hacer una pared que vaya justo por detrás de los parapetos donde están co- locadas las dianas, tan solo tendría que sobresalir por encima y hacia los lados como un metro aproximadamente. Tenemos dibujo explicativo"

La red protectora de tres metros de altura cuesta a razón de 35,14 €/m

20 metros lineales costarían 20 X 35,14 = 702,80 €, que nos parece demasiado.

No obstante, se estudia la posibilidad de utilizarla, tan sólo, tras los parapetos de los noveles.

 

- "Forrar los bordes de los parapetos con tiras de gomas para que las flechas no claven en madera o en su caso en refuerzo de hierro"

Un rebote sería muy peligroso. Sobre hierro, se partirían.

 

- "Sugerencia: se deberían realizar cursos de reciclaje o jornadas técnicas"

Es algo que está previsto; se está estudiando su coste para el arquero.

 

- "Creo que deberíamos publicitar en nuestros Facebook todos, a nivel personal, las liguillas internas e invitar a todos nuestros contactos a que asistieran para que conozcan de una forma más cercana el tiro con arco, es una publicidad gratuita que puede atraer a gente conocida a que se interese por el club"

Nadie impide hacer publicidad en el medio que se considere más oportuno, pe- ro debemos recordar que la sala no está homologada para la asistencia de pú- blico.

 

- "Que en la liga interna puedan participar todos los socios sin excepción, puntuando cumpla o no la normativa, en el caso de los que cumplan la normativa al final de añadirles, por ejemplo un 5 o 10% mas de puntuación. Todos pagamos y todos debemos tener acceso libre a cualquier acto interno que realice el club"

Por supuesto, todos los arqueros pueden tirar en cualquier competición propia o de otro club, pero SIEMPRE es OBLIGATORIO cumplir la normativa. Y va en contra de la normativa cualquier tipo de recompensa o castigo (handicap)

Nunca, a ningún arquero, se le ha prohibido tirar EN LA MODALIDAD EN LA QUE SE INCLUYE SU EQUIPO.

Como ejemplo, si un arquero de longbow, tira con flechas de aluminio, estará en modalidad tradicional y, si un arco estándar no pasa por el aro, competirá en olímpico.

 

- "Adquisición de elemento para realización de prueba de la flecha desnuda, como idea un atril para partituras podría servir."

Se comprará algo que sirva para este fin.